A través del Boletín Oficial del Estado (BOE) y en pleno agosto, se ha conocido el nombramiento de un jefe del gabinete del director de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,… y en la red social X (antes Twitter) han estallado las críticas. Se trata de otro cargo público a costa de nuestros impuestos… sin perder de vista los 1.262 asesores con los que cuenta Sánchez, una cifra récord de la que informó The Objective.
Ya tenemos jefe de gabinete del jefe de gabinete de Sánchez… sólo han tenido que esperar a que fuera agosto para publicarlo en el BOE. pic.twitter.com/U4vK09gPum
— Miguel Ángel García Martín (@MA_GarciaMartin) August 5, 2025
Te escandaliza que nombren un director de gabinete para el director de gabinete del presidente de gobierno porque no sabías que ya había un director de gabinete del director de gabinete del presidente de gobierno.
— Josema Vallejo (@JosemaVallejo) August 5, 2025
No es un trabalenguas, son tus impuestos para Sanidad y Educación https://t.co/Fr2K0PRjhl pic.twitter.com/sa60j2z4vh
El elegido como nuevo director del gabinete del director del gabinete de Sánchez ha sido Jorge Pérez Naharro y estará a las órdenes de Diego Rubio, quien en septiembre de 2024 accedió al cargo que desempeñaba Óscar López cuando este último pasó a ser ministro de Transformación Digital y de Función Pública, tras la salida de José Luis Escrivá para ser gobernador del Banco de España. No olviden que meses después, se produjo una sonada metedura de pata (Moncloa difundió su argumentario a todos los periodistas) que le costó el cargo de secretario de Estado de Comunicación del Gobierno a Francesc Vallès, relevándole Ion Antolín, que hasta entonces había sido jefe de prensa del PSOE (siendo responsable de haber manipulado las fotos de las protestas en Ferraz por la ley de Amnistía para que pareciera que todo aquel que se oponía a esa norma era un neonazi, lo cual era, sencillamente, falso: los manifestantes de Ferraz sólo eran antisanchistas),... pero este último volvió a cambiar Moncloa por Ferraz a principios de este año.
El nombramiento de Pérez Naharro, en sustitución de Ana Ruipérez, se aprobó en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano (celebrado el pasado 29 de julio) y lo firmó un día después el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Sin embargo, no se ha conocido hasta que lo ha publicado el BOE. Pérez Naharro tiene un grado en Economía y otro en Turismo, como se puede ver en su perfil de LinkedIn, y empezó su carrera política en mayo de 2016 como vocal de la Comisión Sectorial de Juventud e Infancia de la Federación de Municipios de Madrid (FEMP), de ahí pasó a ser concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón. Después estuvo algo más de dos años como asistente parlamentario y casi tres como asesor parlamentario (a propuesta de Montse Mínguez, la actual portavoz socialista) en el Congreso de los Diputados, hasta que el pasado septiembre fue nombrado asesor de la Dirección Adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Ahora ha ascendido a director del Gabinete del director del Gabinete del Presidente del Gobierno, un cargo público que se creó en 2005 cuando gobernaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Eso sí, en el perfil de LinkedIn de Pérez Naharro se ve más experiencia en el sector público que en el privado. En este último constan algo más de tres años en recepción y facturación en un supermercado, nueve meses en control de gestión comercial en L’Oréal y hasta unos meses como autónomo. Además, estuvo casi dos años en el servicio de Relaciones Institucionales y Protocolo dentro del Gabinete del Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, donde estudió el Grado en Economía.











