El senador y miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), Carles Mulet (sueldo bruto anual 83.965,56 €)  ha denunciado al Gobierno, en pregunta escrita, que RENFE discrimine a los viajeros con perros de más de 10 kg. Según la normativa de RENFE, los perros que sobrepasan este peso solamente pueden viajar en Cercanías, pero nunca en Media y Larga distancia.

A pesar de que, en los últimos años, cientos de clientes frecuentes que viajan con RENFE se han quejado, la Compañía “no brinda justificación alguna, para aplicar esta norma”, denuncia. Por ello, el senador ha solicitado al Ejecutivo que inste a la empresa RENFE a revisar la normativa que impide viajar a sus clientes con perros de más de 10 kilos, en trenes de Media y Larga distancia.

Recordemos que es el mismo Carles Mulet que en enero de 2020 presentó dos preguntas escritas al Gobierno sobre la asistencia católica en los centros sanitarios en las que argumentó que su presencia va en contra de la “aconfesionalidad del Estado consagrada en la Constitución”. El senador quería saber cuánto dinero público se ha gastado desde que en 1986 se firmó un acuerdo de asistencia religiosa con el Instituto Nacional de Salud y que ha permitido hasta ahora la atención a aquellos que profesan esta religión pero “no al resto de confesiones o sectas religiosas”, e insiste en que “la asistencia religiosa no forma parte de ninguna rama de la medicina moderna”, añade este medio.

El senador aclaraba que su intención no es extender esta asistencia al resto de religiones, sino evitar “que cualquier religión se inmiscuya en los centros sanitarios”, explica La Razón.

La Razón recordaba que Carles Mulet es un senador valenciano que se ha caracterizado por sus preguntas al Gobierno, ya fueran críticas o, en algunas ocasiones, incluso absurdas. Él fue precisamente el protagonista de inquirir por los protocolos del Ejecutivo central “ante un apocalipsis zombi”. Menos mediática pero igual de sarcástica fue su pregunta cuando, tras la llegada de los barcos que trasladaron a los guardias civiles a Cataluña en el referéndum del 1 de octubre, preguntó si “habían pedido permiso para usar su imagen a Piolín, El Pato Lucas o El Coyote” o “si los policías habían comunicado al Gobierno que habían visto un lindo gatito por los pasillos”.