A estas alturas, la ministra de Igualdad ya nos ha dado una pista sobre qué es aquello que considera machista. Ahora, Irene Montero va un paso más allá en sus reflexiones y colaborará con las big tech (Facebook, Twitter, Instagram...), para "abordar las violencias contra las mujeres en la red". La ministra pedirá a Google, Instagram y Twitter el compromiso de "prevenir y actuar" frente a mensajes discriminatorios. 

Así lo han anunciado este miércoles durante la presentación al movimiento feminista del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género, aprobado este martes 27 en el Consejo de Ministros, cuyo punto 2 dice textualmente:

2.Promover acuerdos de colaboración con las grandes proveedoras de servicios en línea para prevenir y actuar frente a los perfiles que fomentan la discriminación y la violencia contra las mujeres. Promover el adecuado tratamiento de las noticias y de la información sobre violencia de género que se ofrece por los distintos medios de comunicación y evitar que la publicidad ofrezca una imagen "cosificadora de la mujer".

Veamos la definición de perfiles que encontramos, por ejemplo, en Wikipedia: "El perfil social es el proceso de construir el perfil de un usuario utilizando sus datos sociales."

En otras palabras, la señora Montero colaborará con las Big Tech en censurar aquellos comentarios que consideren discriminatorios identificados en cuentas personales de usuarios de redes sociales. Doña Irene ¿más censura garantiza más igualdad?