La entrada de inmigrantes ilegales en patera por las Islas Canarias se ha convertido en la principal puerta de atrás de toda Europa, por delante de la italiana y de la griega. Esperemos que Mohamed VI mantenga la tregua de la entrada de ilegales por Ceuta y Melilla, tras la vergonzante entrega del Sahara a Marruecos por parte de Pedro Sánchez. 

Ahora bien, Canarias tiene otro problema, esta vez de concepción: los canarios son prisioneros del Síndrome de Estocolmo: 20.000 inmigrantes han llegado a islas y se esperan 70.000 más en verano pero, atención, la culpa, miren por dónde, la tienen otras comunidades autónomas, o sea el PP, no Moncloa, no el PSOE, sino el PP, que no es solidario y no acoge todos los ilegales que llegan por las islas. Sí, son ilegales aquéllos que, por muy humanos que sean, cometen un delito.

No eres más solidario por dejar entrar a más sino por integrar a más. El método Marlaska: permito entrar a todos y luego los dejo en la calles, sólo sirve para disparar la delincuencia... lógico

Hay mucha confusión y cierta chifladura con el asunto de la inmigración. Por supuesto que hay que acoger a los refugiados, defender su vida y su libertad y también hay que ser solidario con los pobres (perdón, vulnerables). Ahora bien:

La inmigración ilegal no se arregla dejando entrar a todos sino integrando a los que se pueda integrar. No se trata de dejar entrar, sino de estar dispuestos a gastar tiempo y dinero en enseñarles nuestro idioma y nuestra historia.... y en exigirles que respeten al país que le acoge. Y si no estás dispuesto a esa inversión de tiempo y de dinero, tienes que cerrar las fronteras y no presumir de solidario a costa de los demás.

Canarias prisionera del Síndrome de Estocolmo: 20.000 inmigrantes han llegado a Canarias y se esperan 70.000 más en verano pero la culpa, miren por dónde, la tienen otras comunidades autónomas, o sea el PP, no Moncloa, no el PSOE

Insisto: no se es más solidario por dejar entrar a más sino por integrar a más. 

El método Marlaska es inadmisible y tiene mucha cara: dejo entrar a todos y luego les abandono en las calles. Eso sólo sirve para disparar la delincuencia... como es lógico.

Relacionado

Sí, es lógico: si me encuentro en un país extranjero donde no tengo contactos, desconozco el idioma y todo me es ajeno, no podré buscar un trabajo, pero tengo que comer... pues robaré para comer. Yo lo entiendo perfectamente y me cuesta culpar a quien lo hace.

Los dos factores más importantes para integrar al inmigrante son el idioma y la religión

Y recuerden: los dos factores más importantes para integrar al inmigrante son el idioma y la religión. Porque esa es otra: ¿acaso no nos damos cuenta de que los hispanos se integran mejor en España que los musulmanes o los africanos?

Y a los países que se lucran con la mafias que utilizan carne humana, la mafia de las pateras, hay que hacer dos cosas: ayudarles a mejorarles y presionarles para que abandonen ese nuevo esclavismo de las pateras, que todos los idiotas españoles aseguran que hay que acoger en Canarias para a renglón seguido, 'soltarlos' en las calles de Madrid, Barcelona o Valencia.

Relacionado

Y sí, la inmigración ilegal (no así la legal) guarda una relación directa con la delincuencia... como no puede ser de otro modo y aunque los progres del tipo Teresa Ribera o Fernando Grande-Marlaska se rasguen las vestiduras. Ahora bien, para atajar esto, no hay que acabar con la inmigración -sólo reducirla- y sí con la delincuencia.