Si una de las hazañas más recordadas es su lanzamiento estratosférico de hueso de oliva mollar chafá hasta los 19 metros, el sábado pasado Teodoro García Egega bordeó a nado Isla Grosa: tres kilómetros de esfuerzo en una hora y media. Y contra olas de más de 3 metros y, seguro que en unas aguas muy apetecibles para las medusas. 

Según El Mundo, la hazaña la compartió el secretario General del PP con dos buenos amigos: Pepe -deportista con 13 Ironman a sus espaldas- y Jesús, bombero de profesión. El primero, en declaraciones a El Español, aseguró que las circunstancias fueron adversas: azotó un fuerte viento de levante y tuvieron que sortear olas de hasta tres metros.

Además, no pudieron siquiera descansar en este islote situado a dos kilómetros y medio de La Manga del Mar Menor al acoger allí la mayor reserva de cormorán moñudo del Mediterráneo. De hecho, está prohibido acercarse a menos de 200 metros. 

Dice García Egea que no lo hicieron "sólo por el reto físico, sino también por ayudar a los chavales a coger buenos hábitos a través del deporte. Queremos concienciar sobre este asunto". García Egea, de profesión azote del Gobierno Sánchez y, en sus ratos libres, del oleaje y las medusas del Mar Menor.