Escrache a Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el economista francés Thomas Piketty participaron recientemente en el Círculo de Bellas Arts en un acto en el que dialogaron sobre la desigualdad.
Durante la intervención de la ministra de Trabajo, un espontáneo ha increpado a Díaz criticando la reformal laboral, la cual ha definido como "la más vergonzante en este país". Y no es l a primera vez que la vicepresidenta segunda se enfrenta a un momento como este. Le pasó también en Valencia cuando viajó a la ciudad para reunirse con Mónica Oltra. Allí un grupo de manifestantes del Frente Obrero le increpó al grito de «traidora».
Las cosas chulísimas de @Yolanda_Diaz_ https://t.co/jYifdNFOo9
— Manuela Cañadas. 🇪🇦 (@ManuelaSesIlles) January 16, 2022
Y si algo en común tienen los políticos que viven este tipo de situaciones es que... les afectan. ¿Cuánto?, depende del increpado. A Pedro Sánchez, le pasó en Valladolid y en Santander e incluso a Felipe González, en la Universidad Complutense. Precisamente, de González se dijo que ese escrache universitario fue el comienzo del fin de su mandato político por lo mucho que le afectó el episodio. ¿Les pasará lo mismo a Yolanda, y a Pedro?