• Y dijo aquel cura discretísimo: "Lo que retiene al Anticristo es la capacidad de conversión"… que aún queda en el mundo.
  • Y concluyo con otra idea-madre: se retrasa la Gran Tribulación hasta que no quede nadie salvable por convertirse.
  • A renglón seguido, se vio obligado a precisar que "esto no forma parte del depósito de la fe", es algo en lo que yo creo… y otros teólogos.
  • El 'problema' es que su 'aportación' coincide con todas las revelaciones privadas, y hablo de las no aprobadas expresamente por el Magisterio.
  • Por ejemplo, con las revelaciones de Cristo a la madrileña Marga.
Conste que yo no he sido. Yo sólo me he quedado pasmado. Asistía a la imposición de la ceniza en un templo madrileño, el miércoles 10 de febrero. Conozco al sacerdote, al que jamás he oído dirigirse al público, pero es un buen sacerdote. ¿Cómo lo sé? Sencillo: al sacerdote se le distingue por dos cosas:
  1. El tiempo que pasa en el confesionario.
  2. Cómo trata al Santísimo, especialmente durante la Eucaristía. Y éste le trata muy bien.
En cualquier caso, un tipo discreto, discretísimo, al que jamás he oído un sermón. Y entonces va y se destapa. Era el principio de la Cuaresma, así que tocaba hablar de conversión. Y entonces va y nos suelta que la conversión exige enfrentarnos al mundo, separarnos de él y aproximarnos al Sagrario. Esto ya sorprende pero todavía nos iba a sorprender, y a asombrar, mucho más. Nuestro sacerdote nos advierte que la capacidad de conversión que aún queda en el mundo (al parecer no es mucha), el deseo de Cristo de que el hombre se convierte y vuelva a Él. Cuando todo lo salvable haya sido salvado, "entonces se manifestará el Anticristo". Lo dijo así, como suena y como se lee. Y añadió, como para disculparse, que esto no formaba parte del depósito de la fe, "es una cosa mía… y de otros teólogos". Mirá vos, que diría un porteño: ¿pero es que queda algún cristiano que no crea que la Segunda Venida de Cristo está cerca? El Anticristo sí forma parte de los textos sagrados pero la cuestión es: ¿por qué tanta gente de fe, nada que ver con los chalados al uso, piensa que la gran tribulación está a las puertas? ¿Por qué tanta gente sensata coincide con los que 'sufren'? Es un verdadero sufrimiento, se lo aseguro. Revelaciones privadas de Cristo o de la Virgen María, repiten sin cesar las mismas cosas, los mismos anuncios, con el mismo sentido y en la misma dirección. A lo mejor es porque a virtud del discernimiento sigue actuando, aunque a los mejores discernimientos que poseemos en la Iglesia los tibios les llamen locura. Por ejemplo, la revelaciones a la madrileña Marga, que repiten, casi exactamente, lo que ha dicho nuestro cura. No me esperaba yo una cosa así de un sacerdote tan discreto. Eulogio López eulogio@hispanidad.com