Sam Briton encargado de la eliminación de desechos nucleares en EE.UU, designado por Joe Biden en el cargo, aunque anteriormente también había asesorado al expresidente Donald Trump en dicho tema, fue acusado de robar el equipaje de un viajero en el aeropuerto de Minneapolis en septiembre.

Según Postsus, Brinton, supuestamente cogió una maleta de Vera Bradley con un valor de $ 2,325 del carrusel de equipaje en el Aeropuerto Minneapolis St. Paul (MSP) el 16 de septiembre, según una denuncia penal presentada. 

Después de que el dueño de la maleta alertó a la policía, los oficiales revisaron la videovigilancia del carrusel e identificaron a Brinton cogiendo el equipaje antes de quitarle la etiqueta que identificaba al dueño, según los documentos judiciales. La policía observó a Brinton usando el equipaje durante al menos otros dos viajes a Washington, DC, el 18 de septiembre y el 9 de octubre.

sam brinton

Luego, el 9 de octubre, Brinton negó haber robado nada cuando un oficial de policía llamó para discutir el incidente. Brinton confirmó que aún poseía la maleta: “Si tomé la bolsa equivocada, estoy feliz de devolverla, pero no tengo ropa para otra persona”, le dijo Brinton al oficial. “Esa era mi ropa cuando abrí la bolsa”.

Dos horas después de la llamada telefónica, Brinton volvió a llamar al oficial y se disculpó por no haber sido “completamente honesto”. Pero Brinton dijo que fue un error y culpó al cansancio por tomar la bolsa equivocada en el carrusel.