Siempre me he preguntado por qué, con mucha frecuencia, se toma como referencia a los peores alumnos a la hora de establecer el nivel exigible en un aula. ¿No sería mejor, incluso para los que suspenden, hacer lo contrario, esto es, subir el nivel? Saldrían ganando todos, incluso el profesor, eso sí, tras un esfuerzo mayor.
Hablemos ahora del resucitado 'dumping fiscal'. Paréntesis: la campaña, iniciada el fin de semana por Salvador Illa, demuestra que en Moncloa andan escasos de ideas para atacar a Isabel Díaz Ayuso, lo que no tiene por qué ser una mala noticia.
La pregunta surge sola: ¿Por qué narices hay que subir los impuestos en Madrid y no bajarlos en Cataluña? ¿No sería mejor para todos, incluso para Illa, que probablemente recaudaría más? Al menos eso es lo que ha sucedido en Madrid gracias al aumento de la población y de la actividad económica. Menos impuestos, pero más gente y empresas que los pagan.
El problema de fondo es que a la izquierda no le gusta la propiedad privada pequeña… salvo la suya propia. Los socialistas, comunistas, podemitas, sumaritas y demás, en general, no trabajan para el bien común sino por el bien de ellos mismos… que construyen con el esfuerzo de los contribuyentes. Pretenden, no la creación de riqueza, sino el reparto de la miseria.
Por cierto, la Comunidad de Madrid no hace 'dumping fiscal' o, lo que es lo mismo, competencia desleal. Es otro bulo del Sanchismo. ¿Cómo va a hacer competencia desleal si su aportación (el 80% de lo que recauda) supone el 70% del total de la caja común?
🔴🔴 @IdiazAyuso responde a los que acusan a Madrid de “dumping fiscal”.
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) August 4, 2025
ENORME. 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/NBGN1dOgtN










