Sr. Director:

Una propuesta conocida como Derecho a Nacer ha llegado recientemente a la Corte Suprema de Colorado (EUA). Sus impulsores buscan validar una enmienda que diga claramente que los niños tienen derecho a continuar viviendo desde el momento en que son concebidos. Si esta modificación se incluyese en la  Constitución de Colorado  reemplazaría a las actuales leyes que permiten abortos financiados por los contribuyentes durante los nueve meses de embarazo,  se cerrarían todas las instalaciones que se dedican a practicar abortos y se detendrían las píldoras abortivas.

La enmienda quiere que se aplique el reconocimiento constitucional del derecho inalienable a la vida, incluído el principio de la 14ª enmienda de que ningún Estado puede restringir ese derecho básico y fundamental.

En la Constitución Española de 1978 se lee:

"Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral,  sin que en ningún caso puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes" (Título I.  De los derechos y deberes fundamentales. Capítulo II. Sección 1ª. Artículo 15)

Es necesario recordar que la vida del ser humano comienza con la fecundación, que es el momento en que un espermatozoide fertiliza un óvulo. Este proceso marca el inicio de un nuevo ser vivo conocido como cigoto, que luego se desarrolla y se convierte en un organismo completo. Según la biología, la vida humana comienza en este instante, ya que se produce la fusión de dos células germinales, lo que genera un nuevo genoma único.

A nadie le es lícito dar muerte a un ser humano inocente.

¡Sí a la vida!