La petición de unos padres en Canet (Barcelona) de que su hijo recibiera el 25% de enseñanza en castellano y la posterior sentencia judicial a favor está derivando en una persecución a la familia del pequeño, de cinco años de edad. Hasta el punto de que, como ejemplo, un tertuliano de 8TV ha pedido que le retiren la custodia del menor a sus progenitores. Quien ha planteado tal petición en sus redes sociales es Magí Hildebrandt, coordinador de los jóvenes del ultraderechista Frente Nacional de Catalunya:

catalán

 

Mientras la familia del pequeño, ha comenzado a recibir amenazas. Hay una campaña de acoso, y sugieren dejar al niño solo en clase o incluso apedrear la casa donde vive. Varios de estos mensajes, algunos publicados en redes sociales, ya han sido denunciados.

Illa no ha defendido al débil y acosado, a un niño de cinco años. Es más, al pedir que no se politicen las lenguas, más parece estar apoyando al verdugo que a la víctima

A este respecto, en el ámbito político, el líder de los socialistas, Salvador Illa ha pedido dejar de "politizar" la lengua y la educación en Cataluña, el consejero de Educación catalán ha acusado a los tribunales de “romper la convivencia” imponiendo el 25% de clases en castellano, y, por su parte, el ministro de Interior El Ministro de InteriorFernando Grande-Marlaska, asegura que se investigará ese acoso. Curiosamente, Illa no ha defendido al débil y acosado, a un niño de cinco años. Es más, al pedir que no se politicen las lenguas más parece estar apoyando al verdugo que a la víctima. 

linchamiento niño