Dada la variedad de incidencias enmarcadas en el caos ferroviario Puente, en Hispanidad hemos decidido establecer un catálogo, en esta época, otoño-invierno.
Recientemente, asistíamos, desde la estación de la localidad madrileña de Parla, a los retrasos, por acumulación de trenes... y, de 'propina' cambios en los recorridos.
Pero, cuando parecía que los viajeros se habían acostumbrado a padecer las incidencias de un tren que "vive el mejor momento de la historia" (Puente dixit), ¡oh sorpresa!, el tren sale de la estación de Parla, avanza dos paradas más, Sector III y Getafe, y en esta última, el convoy se detiene. Tras unos minutos de incertidumbre -la nueva normalidad del transporte Puente- a los pasajeros les llega una voz, a través de una megafonía desde dentro del tren, que anuncia un paro "por tiempo indeterminado", debido a una incidencia -no se especifica tal incidencia- en la estación de Villaverde Alto.
La reacción de los sufridos viajeros, una mezcla de hastío, estupor y resignación. Unos se quedaban sentados, otros salían despavoridos ante la coletilla de "por tiempo indeterminado". Y así, día tras día, porque ayer, lunes 27, tocó descarrilamiento en San Fernando de Henares.
Lo bien que funcionan los trenes en España pic.twitter.com/3afHzLHLnZ
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) October 28, 2025
Hs descarrilado un tren de Cercanías en Coslada, Madrid. pic.twitter.com/leOtU92VOq
— Doctor Cangrejo (@yocontratodo) October 27, 2025

Ojo, porque recordemos que recientemente, Puente anticipaba dos años más de incidencias por trenes obsoletos. ¡Que no nos pase nada!











