Sr. Director:
Le escribo con relación a la profanación de Smo. Sacramento en Pamplona (cuna de grandes reyes cristianos).
Vd. escribía "A los católicos no se nos permite el uso de la violencia: ¡lástima!". Permítame que le diga. Creo que si esa hubiera sido la forma de pensar, la batalla de las Navas de Tolosa (dirigida por el gran rey de Navarra, ayudado por los otros reinos hispanos y caballeros de toda la Cristiandad) no se habría llevado a cabo, y ahora seríamos Al Andalus. Solo menciono este hecho por situar el "corazón" de esta insigne tierra navarra.
En el mismo sentido, por decirlo de forma muy llana y rápida, jamás se habría logrado recuperar la España Cristiana tras la Reconquista y no se habría salvado la Fe de los ataques protestantes y mulsulmanes en Europa o en el mundo.
Pero no deseo dar una lección rápida de historia y mucho menos a Vd. que es bastante docto en la materia. Si me lo permite, lo que sí querría es tratar de diferenciar el "buenismo" imperante o la norma de lo políticamente correcto de lo que, a mi juicio, es una conciencia clara; tampoco quiero hacer una exposición sobre las teoría jurídicas medievales y modernas sobre el concepto de la guerra justa o la legítima defensa; tampoco, Dios me libre, me atrevería a ponerme en la mente de Cristo (porque soy insignificante ante él y nada más que polvo ante Su grandeza) de lo que pudiera haber hecho si se hubiera llevado alguien el contenido del Arca de la Alianza y Él lo hubiera visto o tuviera ante sus ojos; la Voluntad y Acto Divinos son inescrutables, pero me atrevería -pobre siervo de mí- a adivinar que no lo hubiera dejado estar así, que probablemente habría hecho un cordel y habría sacado a los mercaderes y tramposos del lugar.
¿Acaso si se tratara del secuestro de una niña (o niño) no estaría uno legitimado -y obligado- a actuar en su auxilio o defensa? Si un familiar (ser humano) justifica tal acción, ¿cuánto más no lo justificará liberar al Santísimo?
Además, ¿permitiríamos esto en nuestra propia casa? Entonces, ¿se ha de permitir en lugares de la Iglesia para más escarnio?
Por lo políticamente correcto estamos dejando morir sin auxilio a los cristianos en países como Nigeria, Sudan del Sur, Siria, Irak, etc., vaya a ser que nos llamen "cruzados" y, claro, el cristiano siempre ha de poner la otra mejilla y dejarse matar. Pues sí, es cierto, me he de dejar matar por el Evangelio, pero no puedo consentir que maten a mi hijo por ser cristiano y tengo la obligación de defenderlo con mi propia vida; del mismo modo también a mis hermanos en la Fe.
Tenemos grandes ejemplos, como mencionaba, en la Historia y otros muy recientes en los Mártires del siglo XX en España. Si me permite la ironía, creo que habrá que condenar nuevamente a Franco en una ampliación de la famosa ley de Memoria Histórica por habernos privado de que ese número de mártires creciera hacia el infinito y más allá.
Para terminar unas palabras: "Despierta Navarra y España. Tierra de la Santa Tradición."
Alejandro de Vicente
Dile a los jueces y juezas... Vicente Vallés, ejerciendo de feministo
14/12/24 15:00