Sr. Director:
Este año tres iglesias católicas en El Paso (Estados Unidos), fueron el objetivo de sujetos desconocidos que lanzaron objetos incendiarios, así lo indicaron funcionarios del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).
El primer incidente ocurrió el 7 de mayo en la iglesia católica de San Mateo y el siguiente solo una semana después, el 13 de mayo, en la Catedral de San Patricio. Un tercer intento de provocar un incendio ocurrió el 15 de junio en la iglesia St. Jude.
Un portavoz de la Diócesis de El Paso le dijo a The New York Times que cada incidente tuvo lugar en las primeras horas de la mañana. En cada caso se intentó lanzar un cóctel molotov a través de la ventana de la iglesia. En dos de las iglesias no pudieron atravesar las ventanas y las bombas incendiarias rebotaron en la acera. En St. Jude el dispositivo rompió la ventana y quemó algunas bancas.
Las tentativas de incendio se produjeron en los meses previos al sábado 3 de agosto, el día en que un hombre armado asesinó a 22 personas e hirió al menos a dos docenas en un Walmart de El Paso, cerca del centro comercial El Cielo Vista.