Sr. Director:
Hay una brecha educativa entre las clases altas y las clases bajas. Las primeras tienen un nivel formativo más alto. Esta brecha la vemos todos.
Posiblemente hay una brecha entre los que pueden comprarse un ordenador y navegar, sin limitaciones, por la red y los que no. Esta brecha también la vemos todos. Pero, ......... Sobre todo, lo que no vemos, es que para subir el nivel de las clases desfavorecidas, sea necesario que las escuelas se llenen de ordenadores. Usar más las nuevas tecnologías no resuelve el problema mencionado. No reduce la brecha.
Digo esto, porque según la OCDE, "los países que más han invertido, en nuevas tecnologías, no muestran mejoras apreciables en lectura, matemáticas y ciencias. Hay países que invirtiendo menos, han mejorado más".
Y para terminar, menciono un interesante artículo, "La Verdadera Brecha Educativa". La verdadera brecha educativa, la vemos entre los que utilizan el ordenador para navegar sin un plan, durante muchas horas, y los que hacen un uso limitado y planificado de las nuevas tecnologías.(..). Parece que los pobres juegan más, se mueven más por las redes y ven más imágenes. Más horas. Y los ricos hacen un uso más razonable y razonado.