El vídeo es ya viral. Cuatro jóvenes golpean brutalmente a otro mientras este permanece tendido en el suelo. Ha sucedido en la barcelonesa estación de Urquinaona, en hora punta, ante la estupefacción del resto de pasajeros.. Cuando acaban de golpearle, dejándolo abandonado en en el suelo, algunos pasajeros se acercan hasta el muchacho que ha recibido la paliza para asistirle y que al parecer puede irse por su propio pie.

Usuarios del metro denuncian que escenas como esta se repiten en el suburbano de la Ciudad Condal:“Te dirán que son percepciones estos ineptos que nos gobiernan”, dice un ciudadano, “ellos tienen chófer y no van en metro”. Otro opina que “cuando te sientes impune pasan estas cosas”, y hay quien apunta que “esto es un día normal en el metro de Barcelona”.

Hay quienes apuntan directamente a la nacionalidad de los agresores: “Siempre son los mismos”, reza uno de los comentarios, y hay quienes piden señalar abiertamente que “son sudamericanos”

También piden la deportación de los extranjeros delincuentes como solución al problema y para proteger a los ciudadanos. El último año se han producido en Barcelona 5.100 peleas, lo cual supone un aumento del 143% en un solo año.

Relacionado