Atresmedia se burló de las plataformas de TV ante su intención de emitir publicidad, ofreciéndose a resolver dudas o darles consejos. Sin embargo, no es la mejor maestra, porque anunció distintos productos Durex cuando emitía la película Matilda hace casi tres meses y la CNMC le ha regañado ahora, según Cinco Días.

Ya saben, las cosas de palacio van despacio. Todo empezó por la reclamación de un particular porque el grupo mediático emitió anuncios de varios productos de Durex (preservativos, geles lubricantes y otros geles íntimos) sin imágenes explícitas, pero con alusiones sexuales y frases como “el sexo no siempre es como lo pintan en las pelis”, mientras emitía la citada película infantil en horario de tarde en el canal Neox.  

El regulador de la Competencia que preside Cani Fernández no ha sancionado ni a Atresmedia ni a Durex, ¡mal hecho! Y eso que Atresmedia sigue teniendo elevados ingresos publicitarios (acaparó el 44,4% del total en el segundo trimestre y junto a Mediaset, la otra pata del Duopolio TV, concentró el 82,5%, o sea, 343,7 millones de euros de unos totales de 403,4 millones). Eso sí, la CNMC le ha pedido al grupo mediático que prohíba la emisión en bloques de anuncios de preservativos y geles Durex inmediatamente antes o después y durante la emisión de programas infantiles.