La jeta de Báñez: la subida del Salario Mínimo… para después de las elecciones
Dice la ministra de Trabajo, Fátima Báñez (en la imagen), que a finales de año -es decir, después del día 20- convocará a los agentes sociales, sindicatos y empresarios, para hablar de cuánto subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), a partir del 1 de enero.
¿Y por qué no antes las elecciones? Además, eso de 'consultar' no deja de ser un eufemismo. Quien decide el Salario Mínimo (que en España es mínimo de verdad: 757 euros brutos mensuales por doce pagas anuales) es el Gobierno y el último subidón del Gobierno Rajoy fue de 3 euros al mes.
Eso, el mismo día en que se conocía que hasta los costes laborales habían descendido (0,1%). Y tengan en cuenta que en los costes entran los fiscales, que en España, eso sí, son muy elevados. Y también el mismo día en el que don Mariano Rajoy aseguraba que no pagaría el IRPF durante el primer año todo español que encuentre un trabajo. Oiga, don Mariano, que la gente no vive de desgravaciones, vive de salarios.
Al final de la legislatura, el gran problema del PP son hoy los salarios de subsistencia. El salario medio e incluso las pensiones españolas, soportan, mal que bien, la comparación con los países de nuestro entorno pero el salario mínimo y todos aquellos salarios bajos indiciados por el SMI, ni de broma.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com