Asegura el ministro del Interior en España, tras una nueva etapa de negociaciones en Bruselas, que no es un problema de cuotas. Jorge Fernández (en la imagen) defiende que España, ahora Italia, ha dedicado mucho esfuerzo, también dinero, a acoger a inmigrantes, un esfuerzo de solidaridad que no se valorará en España, claro está.
Pero lo bueno viene ahora. Fernández ha dicho que hay que prescindir de las cuotas (bien) y que hay que dedicarse a ayudar a los inmigrantes en su país de origen… para que no tengan que emigrar. Sólo así se justificará el cierre de fronteras.
Y es verdad que Senegal-España es un buen ejemplo. Ya no salen pateras de Senegal porque el Gobierno de Senegal, a cambio de ayuda, ha decidido no permitirlo. Exactamente lo mismo ocurriría si el gobierno marroquí dejara de lanzar emigrantes negros desesperados contra las vallas de Ceuta y Melilla. Sólo que no le da la gana.
Ahora bien, la pregunta es: ¿se ha ayudado lo suficiente a Senegal para que la gente no se vea obligada a huir? Sólo eso justificaría el cierre de fronteras a los ilegales.
En cualquier caso, España es ahí un ejemplo para Europa. Italia también.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com
Las empresas familiares se rompen. Del Pino fue el pionero, los Botín y los Entrecanales, los próximos
13/12/24 16:58