El alcalde de Batres, el independiente Víctor Manuel López, se ha cansado ante el encarecimiento de la luz y que el Gobierno haga más bien poco, por no decir nada. Y ha decidido pasar a la acción, anunciando que no pagará las facturas de luz del Ayuntamiento de este municipio madrileño hasta que bajen los precios. ¡Cuidado, Ribera, la rebelión podría crecer! Parece que ya es hora de dejar la caradura, señora vicepresidenta.

El primer edil de la formación independiente Agrupación de Batres (ADB), que hace unas semanas pedía ayudas lo antes posible tras un incendio, ahora pide “a todos los responsables de las administraciones públicas a que tomen medidas urgentes para presionar” a las eléctricas. Y es que cuando las AAPP no pagan la factura de la luz, las eléctricas deben acudir a los tribunales, pero no les pueden cortar el suministro eléctrico, cosa que sí sucede en el caso de que lo hagan ciudadanos particulares.

 

 

Y ojo, porque desde Unidas Podemos, Txema Guijarro ha llamado a manifestarse contra el Gobierno (del que el partido forma parte) por el elevado precio de la luz. Mientras, este marcará un nuevo máximo histórico el próximo jueves, cuando se situará en 140,23 euros por megavatio-hora… y ya hemos perdido la cuenta de cuántos récords van.