El Publiscopio reduce en 5,4 puntos la distancia en intención de voto.
Como venimos informando desde Hispanidad, la carrera para las próximas elecciones generales para las que queda un año y medio, ya han comenzado. Si el pasado viernes era COPE quien mostraba los datos del barómetro, este lunes ha sido el diario Público quien ha presentado sus cifras. Como siempre los números dependen de la casa desde la que se lean.
Según el diario, los cambios que ha padecido el Gobierno han sentado bien, como una dieta y su cara ha mejorado de cara a los votantes. La distancia entre PP y PSOE se habría reducido en 5,4 puntos y queda en ocho puntos en la intención de voto. Los 13,4 puntos que separaban a ambas formaciones habrían quedado atrás y de nuevo la batalla se presenta más ajustada.
Resulta curioso que Rajoy se encuentre por delante en valoración con respecto a Zapatero que ocupa el último lugar entre los líderes políticos.
En los próximos meses iremos teniendo noticias de nuevas encuestas y el baile de cifras seguirá siendo constante, con subidas y bajadas de uno y otro partido, pero lo que está claro es que los dos partidos mayoritarios seguirán con ese duopolio político que lo único que logra es hacer cada vez más parecidos a partidos supuestamente tan distintos.
Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com