Presiona a La Caixa y Caixa Catalunya para que aguanten la deuda del grupo y animan a Planeta para entrar en la puja

165 millones de euros de deuda pueden no ser muchos considerando los más de 5.500 millones de Prisa-Sogecable, pero para los activos del Grupo Zeta constituyen una losa importante. Así lo pensaba el grupo Gallardo, empeñado en que lo gestionara, precisamente, El País, que bastantes problemas tiene con lo suyo. Así que el pre-acuerdo se rompió y Antonio Asensio vuelve a los problemas de antaño.

Pero ocurre que el presidente de la Generalitat, José Montilla, siempre a la defensiva frente a sus correligionarios de Madrid, ha entrado en escena. Considera Montilla que El Periódico no puede cerrar, sobre todo porque es el principal propagandista, cada día que pasa más entregado al PSC, y con mucha más venta que el diario de Mediapro, Público, en estado catatónico.

Por eso, la Generalitat presiona a La Caixa y a Caixa Catalunya para que no dejen caer Zeta, al tiempo que animan a otros grupos, por ejemplo a José Manuel Lara, para que se hagan con el entramado Zeta, cuyos principales activos son un diario sensacionalista y una revista porno.

Y atención, porque la estructura financiera de Zeta volverá a ser crítica en octubre, que está ahí al lado.