También en Los Desayunos de TVE, Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el congreso, defendía la actuación de su líder ayer en el debate y la referencia a ETA: Rajoy puso encima de la mesa la posición del PP, y no puede hacer otra cosa, porque quien tiene que dar novedades es el gobierno, nosotros volvimos a reiterar nuestra posición, apoyar al gobierno para que ETA deje de matar y desparezca, pero nunca pasaremos por el pago del precio político o por la falta de respeto y consideración a las víctimas.

 

Según Zaplana, la diferencia de tono entre el año pasado y este en este mismo debate sobre ETA es fruto de una solicitud del presidente del gobierno para acabar con ETA y para nada más, él sabe para qué tiene el apoyo, y a él le corresponde la iniciativa. De momento.

 

Todo lo bueno de que hablaba ayer el presidente del gobierno le viene heredado, las reformas económicas con la inercia que sigue funcionando; lo que es nuevo, la inmigración, la delincuencia, va bastante mal, los fenómenos nuevos los está afrontando francamente mal, destacaba Zaplana.