Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el congreso, decía esta mañana en Onda Cero que imaginaba que la llamada de Alfredo Pérez Rubalcaba a los portavoces de los partidos es para hablarles de los resultados de eso que llaman proceso de verificación y cree que es la antesala de la comunicación por parte del Presidente de que inicia el diálogo con ETA. Las comunicaciones del Gobierno han sido innumerables en los últimos tiempos, creo que no sabían muy bien lo que hacer y que este es el inicio de esa decisión de comunicar a la opinión publica que esos contactos van a ser autorizados por el Presidente del Gobierno.

 

Según Zaplana, en este asunto, la postura del PP ha sido clara: Se le autorizó al presidente contactos para verificar si ETA quería apartarse de su actividad criminal, pero para nada más, y se establecieron las líneas rojas y los límites. Después dijimos que esa autorización inicial ya no se podía mantener porque hay manifestaciones reiteradas de dirigentes etarras, de perseverancia en sus intenciones. 

 

Y sobre la noticia de los negocios de José María Aznar con Rupert Murdoch, Zaplana ha dicho que ese tipo de acusaciones no pueden calar en la opinión pública, la gente sabe que jamás se ha podido beneficiar de cualquier tipo de actividad al margen de la política, que jamás las ha mezclado y que ha sido escrupuloso en sus obligaciones y en toda su actividad pública. Estoy seguro que no calan en la opinión pública.