Fui agraciado con una vivienda de protección oficial en 2007 mediante sorteo por EMVISESA (Empresa Municipal Vivienda SA del ayuntamiento de Sevilla).

Sr. Director:

A finales de 2008 me citaron para hacer la elección del piso que me darán en el primer semestre de 2010. Según mis condiciones el inmueble a precio fijado por EMVISESA es de 127.000 euros con IVA, piso de 3 habitaciones, 1 baño, 1 aseo (70 m2) y 1 plaza de garaje.

Estamos en una situación en la que los descensos del precio de la vivienda están empezando a tener descuentos considerables. Al llamar a EMVISESA y preguntar en el caso de descensos en mercado de la vivienda, si estos se aplicarían a sus viviendas la respuesta que recibo es de "No está contemplado" o de la posibilidad de una tasación externa para tener un valor mas fiable del inmueble la respuesta sigue siendo la misma "No está contemplado".

Conclusión: una vivienda de protección oficial que entregarán dentro de 1 año y medio en una zona en la que el precio de mercado y el de protección oficial pueden llegar a equipararse, teniendo que ser siempre la de VPO de precios inferiores a mercado, entonces no me interesara la de VPO porque por el mismo precio no tengo que esperar 15 años a vender el inmueble si tuviera necesidad.

F. Carrasco López

fcarrascolopez@hotmail.com