No le sentó nada bien al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que el reportero de Castilla-La Mancha TV (Tele Bono) le preguntara por los campos de golf proyectados en la Región de Murcia y su demanda de agua. El agua la necesitamos para crecer, para desarrollarnos, es una herramienta de trabajo y de desarrollo, y nadie nos va a pedir explicaciones de qué es lo que hacemos con el agua, porque además de estar bien empleada, la pagamos, contestó con firmeza. Aplauso cerrado a pesar de que al presidente se le escapó un ponido como participio de poner. Ya saben, el panocho es también un hecho diferencial.
Además, Valcárcel se refirió al modelo de Estado y a la eventual reforma del Senado. Entramos con incertidumbre y salimos con más dudas, señaló en relación al debate sobre la reforma del Senado. La reforma del Senado no es lo que quita el sueño a los murcianos. En cuanto a la reforma del estatuto de Cataluña, señaló que no están inquietos por el hecho de que haya un estatuto con más competencias que la Región de Murcia, sino por tratarse de un estatuto anticonstitucional, no inconstitucional, porque ataca los cimientos de la Constitución española.
Por otra parte, el presidente de ONO, Eugenio Galdón, preguntó si Murcia se convertiría en la California de España o en el oeste salvaje. Valcárcel contestó que los murcianos tienen ahora el gran reto de ordenar el enorme crecimiento de los diez últimos años. Ordenar con sensatez en una cultura de pacto permanente. Esa parece ser la divisa. Somos una tierra de oportunidades, cuando llegamos al poder había un 28% de paro, ahora tenemos un 6%, señala Valcárcel orgulloso.