Como recientes estrenos de cine asiático como Una familia de Tokyo o De tal padre tal hijo; Una vida sencilla es un relato lleno de sensibilidad.
El famoso refrán español "De bien nacidos, es ser agradecidos" resume perfectamente el argumento de Una vida sencilla, un drama que contiene una gran carga emotiva.
Esta película asiática, llena de sensibilidad, narra la relación que mantiene Roger, un productor de cine de mediana edad, con Ah Tao, la niñera y sirvienta que se ocupó de velar por este hombre y toda su familia durante más de 60 años. Al jubilarse esta mujer, y no tener ningún pariente que pueda hacerse cargo de ella, Roger decidirá asumir ese papel y devolverle tantos años de servicio, como si de un familiar cercano se tratase.
Como apreciarán, el argumento de este drama humano es sencillo, como indica el título español de la película, pero encierra en sí mismo un recordatorio de esas personas que, desposeídas de egoísmo, siempre han vivido pendientes de los demás. La descripción que hace tanto de la anciana sirvienta como del antiguo "jefe", que se preocupa de ella, es un canto al cariño y a la gratitud.
Con una actuación impecable de la pareja protagonista, Una vida sencilla ha ganado, entre otros premios, el de la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia o el Premio del Público en el Festival Cines del Sur de Granada.
Por tanto, si les gustan las historias tiernas y conmovedoras, esta semana tienen una cita inexcusable con Una vida sencilla.
Para: Los que les gusten las historias humanas con mensaje esperanzador