Acabado de comunicar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la constitucionalidad del Estatut de Cataluña, Leire Pajín, vicesecretaria general del Partido Socialista ha dicho: el TC ha dejado claro la constitucionalidad del Estatut.
La secretaria de Organización del PSOE aseguró que espera que el PP abandone la "estrategia de confrontación" después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya emitido una sentencia que, en su opinión, demuestra la constitucionalidad de un texto que "no rompe España" y que encaja en el Estado de las Autonomías. Eso lo decía a la misma hora que Josep Montilla, Secretario General de los Socialistas en Cataluña y Presidente de la Generalitat de Cataluña se mostraba indignado y decepcionado al mismo tiempo que hacía un llamamiento a la movilización de los ciudadanos.
Pienso que ha llegado el momento de pedir a los socialistas que, por favor no sigan diciendo una cosa y su contraria al mismo tiempo. Si es constitucional y no rompe España (Pajín) ¿por qué hay que movilizarse? (Montilla). ¿Quién les entiende?
La responsabilidad, en este asunto, de Zapatero es evidente, porque la mitad de los artículos anulados y la mitad de los reinterpretados fueron pactados directamente entre él y Artur Mas.
De eso, la culpa, como siempre, es del PP. Por favor dejen de engañar y asuman sus responsabilidades que para ello están en el Gobierno.
Jesús D Mez Madrid