Toda Asturias está sensibilizada con uno de esos temas que genera más de una conversación en las calles. Resulta que una deficiente quedó embarazada. Se encuentra de 6 meses y los padres quieren que aborte, pero en las clínicas se les dice que está fuera de los tres supuestos despenalizados por la ley vigente. Así que el caso descansa ahora en el juzgado nº 3 de Avilés (Asturias), cuyo titular, José Luis Niño, deberá resolver sobre el futuro de la criatura que lleva dentro.

Los médicos forenses que han examinado a la madre recomiendan el aborto, ya que entienden que la progenitora tiene una edad mental de 3 años y que no podrá hacerse cargo de la criatura. En cualquier caso, el informe forense no es vinculante y la madre se encuentra en avanzado estado de gestación y claramente fuera de los supuestos legales.

Además, fuentes cercanas al caso informan a Hispanidad.com que la fiscal probablemente emita un informe negativo al aborto, ya que su función es velar por el bien del débil e indefenso. Además, fuentes jurídicas nos señalan que en caso de que existiera discrepancia entre la opinión del fiscal y del juez, el fiscal podría recurrir la decisión judicial, paralizando así la aplicación de la sentencia.