Tan intensa fue la presión, especialmente por Internet, pero también mediante teléfonos móviles, que a mediodía del viernes, Telefónica Movistar emitía un comunicado en el que se desligaba del colectivo gay y aclaraba las confusiones del lobby rosa, empeñado en instrumentalizar cualquier cosa contra la manifestación convocada por el Foro de la familia. En ese comunicado, Telefónica aclara que El carnaval Movistar ha sido organizado con el único objetivo de que todas las personas que lo deseen se unan alrededor de la música, festejando el lanzamiento de la nueva marca Movistar, y responde a la iniciativa de ser un evento de alegría y participación en lo que va a ser la fiesta más grande que conozcan las calles de Madrid.
Por si no había quedado claro, dado que el lobby rosa ha convocado una contra-manifestación precisamente en la misma arteria urbana en la que se celebra el carnaval de Telefónica: El itinerario y la fecha de realización del carnaval Movistar en Madrid fue acordado con las autoridades madrileñas el pasado 25 de marzo. Posteriormente, Movistar ha llevado a cabo una intensa campaña informativa, iniciada el pasado 21 de abril, en diferentes medios de comunicación. (Ver comunicado de Telefónica)
Por cierto que, dada la instrumentalización que el lobby gay pretende hacer de un espectáculo lúdico, en los foros de Internet se dice que la Federación de Gays y Lesbianas convocará a una manifestación en la Puerta del Sol el próximo 31 de diciembre a las 24 h.