El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que obligará a las operadoras a universalizar la banda ancha en todo el territorio. Actualmente, el ADSL llega al 90% del territorio y al 94% de la población, pero antes de que finalice el 2007, las operadoras deberán de llegar hasta el pico del monte.

Para ello, las operadoras aportarán 231 millones de euros, de los que lógicamente- la mayoría saldrá de Telefónica. Además, el ministerio de Industria pondrá 50 millones de euros y 20 las CCAA. Lo más difícil ahora es Galicia, donde la infraestructura en las aldeas es compleja, aunque  en realidad se trata de realizar inversiones adicionales sobre la ya existente telefonía rural.

Por otra parte, la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información obligará también a las compañías a permitir la contratación por vía telemática y emitir la factura electrónica, aunque según Clos con un calendario en función del tamaño y de la capacidad financiera. No queremos introducir mayores complicaciones a quien no las puede soportar. O sea, más palo a Telefónica.