Sr. Director:
Zapatero había asegurado en relación a la crisis económica que "la economía es hoy el debate central y todos los días se habla de crisis, pero hay algunos que nunca tienen crisis y bastantes que siempre tienen dificultades y a esos va a ayudar el Gobierno con políticas sociales, venga mejor o no la economía", y añadió que "nuestras recetas no son las de la derecha que cuando hay dificultades hacen 'decretazos', recortes de derechos y prestaciones sociales.

Nuestras recetas para superar esta situación económica son las políticas sociales, la de las ayudas a la vivienda, las de las becas y las mejoras en las pensiones y las de dedicar el ahorro que hemos generado a apoyar a las rentas más bajas porque nosotros pensamos en la mayoría de los ciudadanos.

En un acto de frivolidad, Zapatero dijo en un medio de gran difusión: "Es opinable si hay crisis". Sr. Rodríguez, los datos no son opinables y los números canta. ¿No le parece suficiente frívola su actuación? Si no genera riqueza ¿con que va a pagar las políticas sociales? ¿Está convencido de que con la 24 medidas aprobadas en pleno Agosto saldremos de la crisis?

Los expertos dicen que no. Por cierto, tampoco en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros admitió la crisis. ¿Cree que negando la realidad la superaremos?

José Morales Martín

jomomartin@gmail.com