Sr. Director:
Anoche me enteré que el Rey había llamado a un eminente economista y sostuvo con él  la siguiente conversación.

"España está llegando a unos límites que está ubicada a caer en un precipicio sin retorno así es que he decidido tomar las riendas del poder y ser un rey que reine, para lo cual he decidido que usted me ayudará a evitar el  caos. En primer lugar quiero que el pueblo SEPA los fondos que recibe la Casa Real y nada de yates suntuosos, ni desperdiciar el Palacio Real e irnos a vivir allí toda la familia, vendiendo el Estado la Zarzuela y el Palacete de Felipe y con lo que se recaude pasarán a disminuir en algo la crisis financiera del Estado.

En segundo lugar quiero eliminar al Senado, porque he comprobado que trabajan poco. Deseo que se  estudie por competentes jurídicos la forma de cambiar la Constitución que se ha quedado obsoleta y que no haya en el Congreso esa cantidad de diputados que muchos de ellos no hacen nada, para lo cual, cada una de las 50 provincias españolas tendrá 2 diputados y además las que pasen de 100 municipios se les agregara 4 más y las que pasen de 5, otros tres y al resto se les añadirán 1. El resto de los diputados dejarán de serlo y que se reingresen en su carrera.

-Pero Señor-dijo el llamado por el Rey- existen algunos diputados que no tendrán carrera e irán a engrosar el paro.

También he pensado en ello, bastante han sacado de ser diputado sin merecerlo, que trabajen en su antiguo destino. Y también quiero que cada diputado demuestre los bienes que tenía antes y después de serlo y que se termine con eso de pensiones vitalicias. ¡Ah! otra cosa nada de visas a los diputados. Si tiene que hacer viajes, siempre que sean por motivos de su cargo, el Congreso les dará un billete para el tren y mensualmente darán cuenta al Congreso de lo viajes efectuados para conocer el estado de la ciudad, pueblo o aldea de su circunscripción y naturalmente nadie, pero nadie utilizará aviones militares para su desplazamiento, solo el Ministro de Defensa y en caso de emergencia. Por cierto todos los ministros deberán poseer y haber ejercido una carrera que tenga que ver con su ministerio. Así el de Sanidad deberá ser  un competente médico, el de Obras Públicas o Fomento un Ingeniero de caminos, el de Defensa naturalmente un marino, aviador o del ejército de tierra. Y ahora, lo más gordo. A la Policía Armada y a la Guardia Civil deberán cobrar igual o más que las policías autonómicas ya que para ello son los que más luchan por la seguridad del pueblo y se encargaran de los indignados. Si como dicen no hay trabajo para ellos, la Policía, la Guardia Civil y sobre todo la Unidad Militar de Emergencias los transportará y obligará a trabajar en la reconstrucción de Lorca, pagándoles lo mismo que a un obrero por cuenta del Estado. Por cierto, en el Estado español se eliminará el pagar a los partidos políticos y a los Sindicatos, que los sostengan sus afiliados, así el Estado se ahorrará una buena cantidad de euros. ¡Ah! y toda aquella ciudad, pueblo, villa o aldea que no tenga puesta la Bandera de España  escoltada por la de la Región en la Alcaldía, se destituirá a la autoridad local y el que lo haya hecho y no quiera OBEDECER, será arrestado y encarcelado. Se prohibirá todos los partidos políticos afines o con ideas similares al separatismo o terrorismo.

Y como ha hecho Francia, se expulsará a todos los emigrantes que no estén legalizados, obligando a los legales que acaten las leyes españolas prohibiéndoseles que lleven las mujeres el pañuelo o el velo en la cara, pues si los españoles en sus países tenemos que descalzarnos en las mezquitas, siguiendo sus leyes, ellos deben acatar las nuestras y desde luego se prohibirá ese partido político islamista.

Los Ayuntamientos y Comunidades darán las máximas facilidades a las pequeñas empresas para que estas den trabajo para disminuir el paro.

Deseo que me estudie cómo volver a que las comunidades sean provincias  bajo mando  de gobernadores o representantes del Estado con lo cual evitaríamos la cantidad de reinos de taifas que hay en España, y con el ello el despilfarro que supone tener tantos consejeros, presidentes de Comunidad y miles de administrativos por regla general elegidos por amistades con el Presidente

Quiero también que sea yo efectivamente el Jefe de las Fuerzas Armadas y no solo para los desfiles.  El Ministro de Defensa se dirigirá directamente a mí, porque no quiero Altos Mandos muy afines a los políticos de turno. Y ahora vamos a empezar a trabajar para cambiar España señor…

Cuando me iba a enterar de quién era, me desperté. Solamente había sido un bello sueño.

Mariano Cañas