El PSOE rebaja la presencia en la manifestación: no habrá ni un miembro del Gobierno
Este miércoles, el portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, se calentó afirmando que el PSOE seguía apoyando la manifestación en contra de la guerra de Iraq convocada para este fin de semana. "Estarán varias personalidades del Gobierno" dijo entonces.
Pero la cosa se ha debido enfriar y la asistencia se va a ver seriamente recortada. No habrá ni un solo miembro del gobierno. Tan sólo acudirá en nombre del PSOE, Pedro Zerolo, responsable de movimientos sociales, el personaje que los socialistas tienen para saraos exóticos de este estilo. Él, encantado, al fin y al cabo así chupa más cámara, que es lo que le gusta.
Pero la pregunta sigue en el aire: ¿por qué el gobierno rebaja su presencia en esta manifestación? Muy sencillo, la guerra fue hace mucho tiempo, España ya tensó la cuerda suficientemente retirando las tropas y recomendando a los demás que hicieran lo mismo. Las relaciones con Estados Unidos están para más alegrías. A pesar de las amenazas de los islamistas radicales.