El vicepresidente tuvo que inaugurar el curso de la APIE sin la presencia de FG

Muy cachondo estaba el vicepresidente económico, Pedro Solbes, en el acto de inauguración del congreso organizado por la APIE que comenzó este martes. El presidente de APIE, Miguel Ángel Noceda, apunta la existencia de algunos cambios en el programa y Solbes sigue la coña afirmando que le ha llegado mal la nota porque la información que le pasaron no era sobre el sistema financiero español sino sobre las telecomunicaciones aeroespaciales. Así que, muy cachondo, afirma que "queda inaugurado el seminario de telecomunicaciones aeroespaciales". Risas en la sala.

Por cierto que Solbes se mostró dispuesto a acudir al mismo tradicional congreso que APIE organiza todos los años. ¿En calidad de qué?, le preguntan. Más risas en la sala. "Eso no me corresponde a mi responderlo, pero en todo caso, vendré aquí si me invitan en la calidad que sea".

Llamativo también que durante su intervención se refiriera a la necesidad de promover la productividad "este Gobierno y el que venga". ¿Está acabada ya la legislatura?

La otra gran anécdota del comienzo del curso la puso FG. La inauguración estaba prevista para las 5 de la tarde, pero "problemas con el embarque" hicieron que el acto se retrasara a las 6 de la tarde. Solbes llegó a las 6 de la tarde, pero FG no había llegado. Así que decidió esperarle recluido en la sala del Rector de la UIMP. Y FG que no venía. La cosa se empezaba a poner un poco tensa. No sólo porque cerca de 30 periodistas estaban esperando a que acudiera el patrocinador, sino porque el patrocinador estaba haciendo esperar nada menos que al vicepresidente

Así que Solbes decidió finalmente comenzar el acto sin él. Todos los intervinientes trataron de alargar sus discursos para hacer tiempo, a la espera de que FG pudiera aparecer en cualquier momento. Lo hizo, pero casi a las 7 de la tarde, dos horas más tarde de lo que estaba previsto y 40 minutos más tarde de que llegara el vicepresidente. No está mal.