Sr. Director:
El articulo presente me surge como respuesta general a tanto antieclesial y procerillo agnóstico-ateil, y en concreto a un tal Chela articulista a sueldo de una web informativa canaria, en referencia a ciertas palabras, sacadas de contexto como siempre, recogidas en la visita del Papa Ratzinger al museo del campo de concentración Auschwitz-Birkenau hace pocos días, en el sur de Polonia.
Hacía unas 48 horas ya envié a diversas direcciones y medios via email casi exactamente lo mismo que redacto ahora. Pero se ve que los medios del sistema, una vez más lo compruebo, se pasan las críticas de fondo y las opiniones de fuera del ambiente en el que se mueven (y de los que le dan de comer las migajas en la mano, ensuciada en este caso por los negros cayuqueros abandonados y repelidos en el mar canario-africano por la Armada mandosociata, cual pataleta tintacalamar toda esta alusión catolicista, sics incluidos), el del sistema laicista capitalista neoliberal, por el forro de los cojines; no se si es su caso en esta ocasión, pero desde luego a la redacción de canariasahora.com le importa un bledo que vd. quede como un medio trapo intelectual y cultural....
El Santo Padre de Roma podrá afirmar cosas que, yo por supuesto, ni aquí ni ahora no voy a criticar o a rebatirle, pero está claro lo siguiente, en el marco del Nuevo Testamento y su mandato el cual los cristianos se han comprometido a seguir, y es que más allá de imploraciones negativistas descolgables del Antiguo Testamento israelita, Dios habló claro y bien fuerte en las diferentes situaciones, lugares y contextos que lo requerían, dentro de la locura política y genocida del Tercer Reich, calificable así como pocas en la Historia de la Humanidad, período de entreguerras y II GM clave en la Historia contemporánea de la civilización occidental y el mundo actual reciente, como es lógico (ahí entra la conciencia ambiental de fé) porque Dios lo ve todo, está en todo y participa según su acción histórica en todo.
Habló que sepa mi memoria, por boca del Obispo de Münster-Renania, único victorioso político de un enfrentamiento público con el führer bélico en el poder, en el asunto de la programación del asesinato de locos, minusválidos y subnormales por el sistema sanitario alemán de entonces, y que se iba a instaurar dentro de la línea eugenésica nazi (sic Mar Adentro). Gracias a él no pasó ello de experimentos y prácticas secretas (que se siguieron haciendo, así era y es la política oculta), y de los posteriores asesinatos del mismo tipo desarrollados en los centros de exterminio de aquel régimen ario.
Habló también por boca de los componentes de la rosa blanca en Baviera y toda la Gran Alemania, a través de sus macroenvíos anónimos, rechazando la guerra total desencadenada en el Este europeo, la limpieza étnica y el masacramiento sospechado de los judíos, y el destino fatal de toda una juventud alemana en el frente de batalla de la mayor miseria bélica humana hasta nuestros días (sic, choque de civilizaciones y cantamañanas anexos).
Habló por boca de Maximiliano Kolbe antes (además ayudando judíos) y después de ser detenido por la Gestapo en 1941 para acabar al poco ingresando en los campos de exterminio polacos, dando su vida el 14 de Agosto por hambre y veneno via vena en Auschwitz bloque de la muerte bunker 14, tras cambiarse por un padre de familia, ello permitido-maravillado por las SS, el cual sobreviviría al holocausto europeo (sic, indultos ministeriales a cabezas de familia).
Habló también por voz de Dorothy Day (hoy, patrona de los migrantes) en los U.S.A., denunciando la pasividad de los aliados ante el masacramiento y sospechado genocidio de los judíos, los detenidos y deportados, proponiendo y clamando contra el gobierno de Washington y media Norteamérica que se cambiaran los citados judios por prisioneros alemanes y por cierta tregua con los nazis en la guerra. Ni siquiera se bombardeó a destiempo las líneas ferroviarias de la muerte hacia los campos gaseadores (sic, retorno-expulsados transportados al desierto).
Es muy fácil en la columna remunerada de turno granopinar de lo que no se sabe, no se conoce al parecer y no se quiere mostrar en honor a la Historia verdadera y la Verdad en mayúsculas. Unas ciertas palabras del Papa de Roma es otro asunto.
Pero la progresía cohorte del sistema, sirve realmente a los de siempre y a ¿no se sabe? quien-qué exactamente, y nunca dejan exponer las razones, los argumentos y los testimonios clave que no sean las de su tropilla ni que vaya en línea alternativa.
Finalizar con que la Iglesia Católica, acusada de no hacer nada en tantas cosas, santa y pecadora hay que admitirlo también, en particular ha dicho mucho y hecho más que nadie contra el sistema político y económico capitalista neoliberal (pobreza cultural y material, hambres, explotaciones de los individuos, robo de recursos, guerras imperialistas, ...), y sobre todo el maestro y antecesor de Benedicto XVI, Karol Wojtyla con numerosas encíclicas y argumentaciones-comunicaciones varias contra la política y economía que van contra la dignidad humana. Por ello la extinta U.R.S.S., La Comisión Trilateral y Rockefeller jr. en persona, la política exterior USA especialmente Kissinger en los 70, y otros poderosos norteamericanos tras la caida del bloque soviético según táctica resuelta, la China dolar-reciclada, y los poderes fácticos de la economía europea, sionista, ..., todos ellos han hecho, hacen y promueven de todo contra la acción del catolicismo en todo este endemonia do mundo. Como p.e. con Cáritas Canarias y la política que se ha hecho, se hace y se pretende hacer concerniente al problema de los inmigrantes sinpapeles marítimos en el Archipiélago Canario, sic Gulag.
A. Alejandro De Fez Laso
alejdefez@hotmail.com