Sr. Director:
Al principio de los años setenta del pasado siglo se estrenó una película de notable éxito titulada "El violinista en el tejado".

El argumento contaba y cantaba, pues de un musical se trataba, de las dificultades políticas y económicas de unos padres para sacar adelante a su numerosa prole.

En la España actual el "director de orquesta" y el "coro ministerial" no están en el tejado, como el violinista, están más allá de las nubes, y allí entonan embaucadores cantos angelicales, donde el libreto viene a decir que los ricos van a pagar muchísimo para que los pobres puedan prosperar.

Según van descendiendo a ras de suelo los angelicales cantos se tornan milongas, cuya letra dice que van a pagar los de siempre, que por ser tan conocidos no los voy a nombrar.

Volviendo a la película antes citada conviene recordar que su canción más conocida decía: "Si yo fuera rico..." Pues eso digo yo, que si fuera rico no me importaría nada "cantar bajo la lluvia"; la lluvia de impuestos que se avecina, pero...

Manuel Villena Lázaro

manolovillena@hotmail.com