El enemigo de la vida, la familia, la Iglesia y otras muchas instituciones que hacen al hombre libre y con ello feliz. Quizás por aquello de la tensión de opuestos, para esas mismas almas un pelín ingenuas, el Partido Popular sería lo contrario, el defensor de los valores no negociables, también la libertad de enseñanza o el bien común.
Hagamos historia.
1. Durante los ocho años del Aznarato el aborto se disparó en cifras sin que Aznar moviera un dedo por evitarlo, no ya por terminar con el aborto sino tan siquiera para aplicar la ley del 85. Su fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, bloqueó cualquier iniciativa de los provida para reducir el número de infanticidios, mientras Aznar marginaba a cualquier defensor de la vida.
Fue Aznar quien introdujo en España la píldora abortiva Ru-486, hoy absolutamente marginal respecto a la estrella emergente. La también abortiva Píldora del Día Después, la gran corruptora social. La PDD se la debemos a la sin par ministra de Sanidad Celia Villalobos, entusiasta abortista y mujer intocable y muy influyente en el PP, también por vía conyugal, dado que su esposo, Pedro Arriola, fue el consejero político de Aznar y continúa siéndolo, aunque menos, de Rajoy.
¿Qué es lo que ha hecho el PSOE de ZP? Pues lo mismo de siempre: abrir de par en par una puerta ya entreabierta por el PP: barra libre para destruir embriones humanos.
¿Utilización de embriones humanos como cobayas de laboratorio? Lo inició Ana Pastor, el 25 de julio de 2003. También ministra de Sanidad, el daño de Pastor fue doble: engañó a algunos eclesiásticos que apostaron por la destrucción de embriones por considerarlo un problema insoluble.
Más tarde, una vez más, Elena Salgado, un desastre económico, simplemente decretaría barra libre con sus dos famosas leyes nazis: reforma de la FIV e Investigación Biomédica.
Homosexualidad. Fue UPN-PP quien aprobó la primera ley de pareja de hecho, seguida por otras comunidades socialistas y populares, como Valencia. Fue el PP quien asumió el tercer sexo y la libre opción sexual y Gallardón quien se convirtió en el abanderado de los derechos de los homosexuales porque realmente estáis discriminados.
Lo que hizo ZP fue, sencillamente, elevar el concepto miserable de pareja de hecho al de matrimonio y otorgarles la adopción a los gays.
3. Libertad de enseñanza. Durante ocho años, Aznar no hizo muchas cosas -hasta la LOCE y ésta no era una cuestión de principios sino de instrucción- de la educación. No se atrevió con el cheque escolar -clave de una alternativa educativa- y le ofreció en bandeja a ZP el lavado de cerebro de las mentes infantiles y la intromisión total del Estado en la familia.
4. Bien Común. Es verdad que Aznar mejoró el nivel de corrupción del Felipismo pero no lo es menos que en ese terreno, Zapatero no tiene excesivas manchas. Actualmente la estructura municipal y autonómica de PSOE y PP se parecen mucho: ambas albergan demasiados corruptos.
Al mismo tiempo, la escala salarial apenas ha cambiado en España. En salario mínimo e inmigración ZP no ha estado especialmente desacertado pero, en cualquier caso, Aznar no hizo nada.
Que no, que no todo es culpa del PSOE, sino de cierta derecha pagana que yo me sé.
¿Seguro que toda la culpa es del PSOE?
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com