• El objetivo de la presidenta del 'banco malo' no ha cambiado: se quiere ir a Europa con Guindos.
  • El futuro del ministro de Economía, según el 'arreglo' de Rajoy y Merkel, pasa por el Eurogrupo.

La gestión de Belén Romana (en la imagen) al frente de la SAREB ha sido puesta en entredicho en numerosas ocasiones a lo largo de estos meses. Incluso desde Bruselas han dado diversos toques de atención por el retraso en la puesta en marcha del 'banco malo'. A estas voces hay que sumar los problemas internos de la sociedad, materializados en la salida de varios directivos. No estaban de acuerdo con la gestión de la presidenta.

Es más, casi nadie lo está, ni siquiera entre las entidades que participan en el accionariado de la sociedad. Sin embargo, entre tanta aversión, surge el apoyo del Sabadell, que se ha convertido en el único defensor de Romana.

Pero el objetivo de la presidenta del 'banco malo' sigue siendo el mismo y no incluye terminar lo que comenzó, es decir, permanecer en la SAREB hasta 2027. Muy al contrario, tal y como hemos contado en Hispanidad, Romana quiere irse a Europa de la mano de Luis de Guindos. Y es que el futuro del ministro de Economía, según el 'arreglo' de Rajoy y Merkel, pasa por un asiento en el Eurogrupo.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com