Las peñas de las fiestas siguen controladas por la minoría pro-vasca violenta

 

Los carteles repletos de alusiones a la ikurriña y ataques contra la Iglesia.

Cuando llega el verano, especialmente, pueblos y ciudades de España celebran las fiestas de su santo patrón -en muchos casos, si el santo patrón levantara la cabeza, pediría que retiraran su nombre de la titularidad de las fiestas pues se da todo lo contrario a lo que su vida o virtudes han significado-. Una de las más internacionales es la fiesta de San Fermín.

Pero últimamente, su celebración, además de por lo propio de las fiestas, es famosa por la imagen que ofrecen de batasunismo. Si el año pasado fue apuñalado un joven por vestir la camiseta de España, ahora han sido los carteles de las peñas las que muestran el cariz que van tomando esos grupos de anticlericalismo y batasunismo. Así lo muestra Navarraconfidencial en su página.

En muchos de los carteles aparecen ikurriñas y en alguna de ellas alusiones contra sacerdotes, lo que muestra la línea que siguen. Lo que llama la atención es que tal y como informa el diario navarro, muchos de los carteles los realizan dos personas, por lo que se comprende una misma línea de pensamiento. La cuestión sería saber si esa es la manera de pensar de los navarros, o como siempre, la de una minoría que acapara esos medios de expresión.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com