Sr. Director:
Hace semanas que leo, escucho y veo constantemente noticias sobre un banco privado llamado "Bankia" en el cual el estado, con Zapatero en el gobierno, "inyectó" casi cinco mil millones de euros.

El pasado año 2011 la dirección de este banco encabezada por el señor Rodrigo Rato, cuyo sueldo anual fue de unos dos millones y medio de euros, hizo público unos tres mil millones de beneficios.

Ahora el señor Rato ha dimitido de ese cargo (o le hicieron dimitir) y ese banco ha contratado a un ex directivo del BBVA, que, según dicen, salió de ese banco con una millonada de indemnización.

Pues bien, ahora resulta que fue mentira, que el año 2011 no tuvo beneficios si no que Bankia necesita otra inyección de dinero público de unos veintitantos mil millones de euros, y dice el señor Mariano Rajoy, a la sazón presidente del gobierno, que hay que darlos para (dice él) garantizar el dinero de los "ahorradores", asease, que "nacionalizaran" Bankia para una vez saneada devolverla al sector privado y recuperar los dineros públicos. ¿…? Hace años otro gobierno del PP encabezado por el "señor de la guerra" Aznar, privatizó un banco público, Argentaria, otorgándolo al BBVA, por muchísimo menos dinero del invertido por el Estado.

Y esto ocurre mientras en España hay casi seis millones de parados, de los cuales más de un millón y medio ya no cobran ni un euro, otros más de setecientos mil cobran cuatrocientos veinte y seis euros al mes. Los jubilados con la subida del IRPF y del IBI han perdido más de un dos por ciento de su poder adquisitivo, muchos de estos jubilados están manteniendo a sus hijos, parejas de sus hijos y nietos de estas cientos de miles de familias que no cobran nada, y que además los bancos (entre estos Bankia) les ha dejado en la calle por no poder pagar la hipoteca.

Mientas el señor Mariano se pone a dar estos miles de millones a Bankia recorta, junto a sus amigos de CIU, la sanidad pública, la enseñanza pública e incluso pretende privatizar los puertos, aeropuertos y RENFE, los únicos tres pilares que nos queda como patrimonio de los ciudadanos, y uno ve todo esto, y que el 18% de los menores de nuestro país están pasando hambre, ya que más de un millón y medio de niños están bajo el umbral de la pobreza, y se me encoge el corazón.

Señor Mariano Rajoy, con esos veinticinco mil millones de euros ¿a cuántos niños se les podría dar de comer? ¿A cuántas familias se les podría pagar la hipoteca e impedir que los bancos (a los que usted va a salvar) no se quedaran en la calle? Y por último, señor Rajoy. ¿Con esa gran cantidad de dinero cuántos puestos de trabajo se podrían crear?

Miguel Dueñas Muñoz