Xavier Sala defendía de alguna manera al Papa en la SER: No sé si el Papa está obsesionado pero también hay mucha gente obsesionada con el Papa. Yo leí 15 veces que el Vaticano se retractaban del discurso. No sé qué quiere decir que no se retractó. Hay gente que es fácilmente provocada, esta gente que enseguida incendia iglesias y hace manifestaciones se deja provocar por cuatro caricaturas. No sé si esto son provocaciones. Lo que yo creo que es muy importante es la visión desde Turquía. Está intentando entrar en la UE y estas manifestaciones anticristianas, los feos que se están haciendo hacia el Papa, y bien pro rectificar Erdogan aunque sean sólo 20 minutos, esto es bueno para las perspectivas de Turquía a entrar en Europa. En Europa hay gran reticencia a la entrada de Turquía y estos radicalismos no creo que ayuden.

Para el tertuliano de la SER Matías, Ratzinger, que es el único ser humano que sabe que Dios existe, no es ingenuo. Él sabía el terremoto que está provocando y se adentra ahí como si fuera una tierra de martirio. El Papa está ganando esta batalla.

 

Y Veiga apuntaba en la SER que si Erdogan ha rectificado es por motivos de política interna. El partido rival ha sacado provecho de esto. Y el jaleo que ha montado el Papa es negativo para Erdogan.