Una nueva detención de un terrorista ha permitido al vicepresidente del Gobierno volver a salir al primer plano informativo con un éxito en su labor. Desde que se rumoreara que pronto abandonará el Gobierno para centrarse en su labor como candidato, parece que los éxitos policiales en la detención de etarras es constante.
Este miércoles fue detenido un histórico de ETA francés, Daniel Derguy y el jueves le tocó el turno a Eneko Gogeaskoetxea. Parece que Alfredo P. quiere salir por la puerta grande y entre las detenciones y sus intenciones populistas contra los bancos, está marcando terreno.
Desde el Partido Popular se cree que el vicepresidente del Gobierno dejará sus cargos este sábado, lo que debería hacer temblar a algún otro etarra que esté a la fuga, pues queda un día y podría ser el siguiente de la lista. Rubalcaba ha afirmado al comparecer en rueda de prensa "lo difícil que lo tiene ETA", debido a la cooperación internacional en la lucha contra la banda. Más o menos un aviso para que dejen ya las armas. Y lo más bonito han sido sus palabras en las que decía: "Da igual donde estén, da igual donde vayan, ahí siempre habrá un policía, da igual de qué nacionalidad y siempre habrá junto a ése policía un guardia civil o un policía nacional".
Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com