Galán se queja del apoyo indirecto del ICO a ACS, que financia con 400 millones la operación GN-Fenosa
El empeño gubernamental, RTVE se une a El Mundo, Expansión y Marca -y a Raúl- en la campaña para que Florentino vuelva a presidir el Real Madrid
El presidente de la constructora ACS, es un veterano de la UCD, aquéllos neo-políticos tecnócratas convencidos de que Fraga era un peligroso liberal de izquierdas. Sin embargo, Pérez ha sabido entroncar con los centro-reformistas del PP, en especial los valencianos de Zaplana y Camps, así como con el madrileño Ruiz-Gallardón, y, dentro de una trayectoria de exquisita coherencia, ha entroncado también con el PSOE. En concreto, su valedor es Alfredo Pérez Rubalcaba, una estrella reciente en el Gabinete tras sus innegables triunfos en la lucha contra ETA. Triunfos que no sólo consisten en la detención de los asesinos sino en haber convencido al pactista ZP de que la solución frente al terrorismo es policial. Ahora, el presidente del Gobierno también habla de terminar con esta lacra. Al parecer, los etarras ya no son hombres de de paz, sino una lacra.
Y Rubalcaba aprovecha sus éxitos para apoyar a los suyos. Apoya a Prisa, para que salga de la quiebra técnica en la que sobrevive, y apoya a Florentino Pérez. Sí, al presidente de ACS. Está claro, como aseguraba el diario ABC en su edición del lunes, que el Gobierno se vuelca ahora con Florentino Pérez, el mismo que trata de expulsar al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y amenaza con desestabilizar la compañía al modo Endesa (y ya sabemos cómo acabó lo de Endesa: riña cainita entre españoles y triunfo del Gobierno italiano).
Por eso, los March y los Albertos -socios de Pérez en ACS- se han crecido, y aseguran que alcanzarán el 20% de Iberdrola en cuanto finalice la operación Fenosa y desbancar a Galán.
Y debe de hablar en serio sobre el apoyo gubernamental, dado que el ICO financia la operación de compra de Fenosa por GN con 400 millones de euros. O, al menos, esa es la interpretación de Iberdrola... y no les gusta nada.
Más apoyos: Rubalcaba, insigne hincha del Real Madrid, también apoya Florentino Pérez para que desbanque a Ramón Calderón y regrese a la Presidencia del Real Madrid. Ahí cuenta con fuertes aliados. Pro ejemplo, Raúl, agitador mayor del vestuario madridista, que visita con asiduidad el despacho de Florentino Pérez en ACS. y de poco servirá el cese de Schuster.
Hasta ahora, tanto en su campaña anti-Iberdrola como en su campaña anti-Calderón, Pérez ha contado con el apoyo entusiasta de El Mundo, Expansión y Marca, pero, desde el pasado fin de semana, cuenta con el apoyo no menos entusiasta de RTVE y la mano de Rubalcaba se vislumbra al fondo. Durante todo el puente de la Constitución las crónicas de Televisión Española de la asamblea del Real Madrid fueron demoledoras con el actual mandatario blanco. Ni tan siquiera se preocuparon de ocultar la manipulación.