No cesan las manifestaciones por el "aborto libre". Yo pasaba la tarde del viernes por Fuente Dorada, en Valladolid, y, una vez más, allí había una minúscula manifestación, inapreciable si no fuera por la gran pancarta contra la ley "Gallardón".
Si dijeran claro lo que de verdad piden..., no creo que se atrevieran. Aborto libre significa licencia absoluta para matar a la criatura viviente en el seno materno que viene a la luz del día. El aborto con cobertura legal, no estuvo en el mundo libre y civilizado hasta 1973, en que se aprobó, en Estados Unidos, por las artimañas engañosas de feministas radicales que utilizaron a Norma Leah McCorvey (el caso Roe v. Wade), hoy una destacada provida.
Hasta entonces, las autoridades jamás habían promovido semejante desatino, salvo en la Rusia comunista, cuyo gobierno, a diferencia del de hoy, fue ajeno a la defensa del derecho a la vida y comprometida con la muerte. El aborto es tan viejo como los siglos; pero cuando es provocado, con leyes o sin ellas, se trata de una práctica aberrante por inhumana.
El que haya colado en nuestra sociedad, es una alarma indicativa de su estado moral enfermizo, al que es urgente ponerle remedio. Gracias, muchas gracias, Sr. Ruiz Gallardón, por iniciar el proceso de regeneración moral de España.
Josefa Romo