El director Javier Ruiz Caldera, responsable de Spanish Movie, vuelve de nuevo a parodiar películas famosas, ahora con toque "sobrenatural", en esta comedia gamberra cargada de humor grosero...
Modesto, un acomplejado profesor, cree que está loco porque, desde niño, "ve muertos". Pero, cuando le contratan en el colegio Monforte, una institución donde ocurren fenómenos paranormales, Modesto confirma que su demencia no existe puesto que sus visiones son reales; los cinco estudiantes que siembran el caos en el centro educativo son los fantasmas de cinco alumnos que murieron en extrañas circunstancias. Modesto cree que, para pasar al otro lado, estos fantasmas deben aprobar su asignatura pendiente: el curso que dejaron sin terminar…
Promoción fantasma cuenta entre sus aciertos con un reparto coral joven bien dirigido, una excelente banda sonora (compuesta por alegres temas de los años 80) a la par que unos efectos especiales correctos. Dicho esto, la película, que es graciosa en su planteamiento y en algunos momentos de su desarrollo, se malogra debido a constantes guiños humorísticos groseros donde caben todo tipo de comentarios y situaciones zafias en materia sexual. Resulta una verdadera pena porque tanto la pareja protagonista que encabeza el reparto, Raúl Arévalo y Alexandra Jiménez, como el resto de los jóvenes intérpretes están estupendos.
En resumen, esta comedia, y no los fantasmas que en ella aparecen, tiene una asignatura pendiente: el haberse esforzado en realizar un humor de más nivel, sin recurrir a la zafiedad que hubiera dado como resultado una comedia recomendable. Eso sí, mención especial requiere la cómica actuación del veterano actor Luis Varela interpretando a un psicoanalista muerto…
Para: Los que les gusten las comedias entretenidas aunque sean groserillas…