Sr. Director:

¿Qué buscan determinados profesores de religión atacando a los obispos que los nombran? ¿Es que buscan ser interinos o funcionarios por la vía atípica del Obispado? ¿Es que para hacer méritos ante los enemigos de la Iglesia atacan y descalifican a los obispos que los nombran, a modo de chantaje, para volverse intocables, y tener méritos antes los progres, masones, comunistas, extremistas gays y demás enemigos de la Iglesia? Si quieren ser interinos o funcionarios, pues ya saben, que sigan el mismo camino de los demás, no entrar por la puerta falsa, tal vez engañando a los responsables del obispado de turno que los nombra.

Y es que el Obispado de Málaga desmiente que exija una cuota del sueldo de profesor de religión. Según leo en la prensa, el Obispado de Málaga aseguró el día 19 de junio que no exige a nadie una cuota fija domiciliada para el mantenimiento de la Iglesia Diocesana, sino que se les pide, en lo que es un ruego a la buena voluntad de los cristianos.

El Obispado ha tenido que salir al paso de alguna noticia aparecida ayer en la que se afirma que la Federación de Profesores de Enseñanza Religiosa (FEDER) denuncia que el Obispado de Málaga pide parte de su sueldo a los profesores de Religión y que desde hace cinco años están llevando a cabo una campaña entre todos los fieles, el obispado asegura, que es para que tomen conciencia de su responsabilidad con la propia Iglesia.

Desde el Obispado se explicó, mediante un comunicado, que dicha campaña consiste en el envío de miles de cartas a los fieles de la diócesis, y que la han recibido religiosas, jardineros, jubilados, limpiadoras, administrativos, médicos, taxistas y también profesores de Religión.

Asimismo, señala que la misiva que dice el autor del artículo tener en su poder es la misma para todos los cristianos de Málaga, con ligeras modificaciones para personalizar el envío. Nos haría un favor publicándola, pues tendríamos publicidad gratuita, añade la nota.

Lorena M. López Sánchez

alestesluz@terra.es