Encontrar el amor de tu vida es la ilusión de todo mortal que posea cuatro dedos de frente pero ¿qué sucede cuándo el ser amado fallece prematuramente? Postdata: te quiero nos lo cuenta…

Tragicomedia romántica Postdata: te quiero tiene como protagonista de Holly, una joven inmadura que se siente perdida cuando su marido, Gerry, fallece victima de una cruel enfermedad. Su familia y amigos intentan consolarle en ese fatídico trance. Pero será el propio Gerry el que propicie su recuperación porque el día de su trigésimo cumpleaños Holly recibe una carta de su esposo fallecido en la que le anima salir, a divertirse… Mes tras mes Holly sigue recibiendo misivas de Gerry: cartas que le devuelven la alegría de vivir.

El director de esta comedia dramática, Richard LaGravenese, sabe mover perfectamente los hilos de historias románticas porque no hay que olvidar que este profesional fue el guionista de Los Puentes de Madison. de Clint Eastwood, o El hombre que susurraba a los caballos, de Robert Redford. En Postdata: te quiero, LaGravenese ha sabido combinar elementos emotivos con personajes simpáticos (el primero de ellos el esposo fallecido), además de dejar claro el importante peso que tiene la familia cuando la existencia se torna gris…Por ello es una pena, que esta historia agradable y bien narrada en la que están perfectamente intercalados los flash back, contenga en su desarrollo algunas estridencias que desmerecen el resto. Por ejemplo la surrealista salida a un bar gay (¿?) o los inapropiados consejos sexuales que ofrecen las amigas a la viuda (por cierto, la actriz Lisa Kudrow repite en esta película el papel de tonta-ingenua que la hizo famosa en la serie televisiva "Friends")

Destaca el atractivo reparto masculino que trabaja en la película: el actualmente omnipresente Gerard Butler, Harry Connik Jr. (sí, el mismísimo pianista y cantante) y Jeffrey Dean Morgan.

Para: Los que les gusten las películas románticas a pesar de que contentan alguna estridencia en su desarrollo