El próximo domingo día 30 de diciembre en la Plaza Colón de Madrid se solemnizará el encuentro de las familias que, según el cardenal Rouco "Es una celebración litúrgica y no un fenómeno político".
César Franco, obispo auxiliar de Madrid, explicó que el acto consta de dos partes. La primera se desarrollará de 11 a 12 de la mañana y en ella, tras la recepción de los asistentes, se proyectarán dos videos con reflexiones de Juan Pablo II y una ceremonia de envío de familias a la misión. Después el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, y los cardenales recibirán a los concurrentes.
La segunda parte se iniciará a las 12 del mediodía con el enlace en directo con el Ángelus que dirigirá el Papa Benedicto XVI desde el Vaticano, y en el que dirigirá un comunicado a los concentrados en la capital de España.
A continuación empezará la aclamación de la Palabra con una procesión con la imagen de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. El Cardenal Rouco será el comisionado de declamar la homilía.
La familia es "una comunidad íntima de vida de amor entre un hombre y una mujer que se prometen para toda la vida y del cual nacen los hijos", ha afirmado el Cardenal Rouco.
El mensaje publicitario incluido en los carteles difundidos por todo Madrid es: "Por la familia cristiana".
A la Plaza de Colón, el domingo 30 de este mes, a todas las familias les animo a que acudan a esta celebración de la palabra en defensa de la familia cristiana.
Clemente Ferrer Roselló
clementeferrer@yahoo.es