El portavoz de la CONCAPA, Luis Carbonel, con relación al caso de la escuela diferencia en Cantabria, afirmó que el comportamiento de la Administración "amenaza la estabilidad de muchas familias con escasos recursos que no pueden permitirse pagar un colegio privado para dar a sus hijos la educación separada".
"Se verán imposibilitadas para elegir libremente el futuro que quieren dar a los suyos", señaló. Además, incidió en que la educación "no puede ser monopolio de un partido político" y denunció "la imposición del modelo público y mixto".
"Queremos que el nuevo mnistro de Educación se posicione claramente y manifieste si está a favor de la libertad y de calidad de enseñanza o no", demandó Carbonell. El anunciado pacto puede servir para mostrar la autenticidad de esta disposición. En esta línea, recordó que el episodio de Santander "no es un caso aislado, sino que puede afectar directamente a muchos padres".
"Negar la gratuidad a un modelo legal y legítimo de educación es una flagrante discriminación y un atentado contra la libertad en una sociedad que se supone plural", remarcó. Finalmente, los ponentes explicaron que este sistema está "aceptado internacionalmente" y que crece en todo el mundo "especialmente en la escuela pública".
"Diversos estudios demuestran que es un modelo muy eficiente que ayuda a resolver algunos de los problemas reales que padecen los alumnos y que contribuye a mejorar su rendimiento", señalaron. Llevo 37 años enseñando en una escuela diferenciada y puedo afirmar que todo lo anterior es cierto, se cumple.
Jesús D Mez Madrid